miércoles, 23 de marzo de 2011

La dieta Dukan

Para todo aquel que le pueda interesar (ya sabes que va por ti MOSCHINO) la dieta Dukan yo la estoy haciendo del libro del Dr. Dukan "No consigo adelgazar", aunque también hay muchas páginas que la explican, la oficial para España es Dieta Dukan.
Para mi es muy sencilla y muy efectiva, consiste en cuatro fases una de ella para toda la vida, pero muy sencilla de seguir. Las fases son ATAQUE, CRUCERO, CONSOLIDACION Y ESTABILIZACION DEFINITIVA. En todas ellas no se limita la cantidad de alimento, eso si solo los autorizados.

ATAQUE: entre 2 y 10 días solo proteinas

CRUCERO: hasta conseguir el peso adecuado, ojo si el adecuado no el deseado, pues lo que te dice es que no te quedes en lo que tu piensas si no en lo que puedes mantener. Me explico yo siempre he tenido sobrepeso por mi tiroides por lo que no puedo pretender quedarme en los 62 kilos que me corresponderían segun otros métodos sino que debo quedarme en 74 pues es lo que puedo mantener.
En esa fase se come proteinas y proteinas+verduras alternando, hay varias opciones yo hago lo que me parece más cómoda un día de proteinas puras y otro de proteinas+verduras, hasta alcanzar el peso.

CONSOLIDACION: 10 días por kilo perdido, es decir si pierdes 10 kilos pues 100 días, es muy abierta, se come todo lo de antes más muchos alimentos pero limitados, para no pasar de una dieta a una alimentación sin control pues es aqui donde se produce el efecto rebote.

ESTABILIZACION DEFINITIVA: una alimentacion normal pero todos lo jueves del mundo solo proteinas, esto es innegociable. Y renunciar a los ascensores, pues es una manera muy asequible de hacer ejercicio.

DURANTE TODA LA DIETA:
Por supuesto, hay que beber como mínimo un litro y medio de agua, y te ACONSEJA que bebas refrescos light que tengan menos de una caloria por vaso, por ejemplo CocaCola Light.
Hay que andar 20 minutos, que haciendo los recados diarios los andas.
Salvado de avena, una chucharada y media en la fase de ataque y dos en las demás, yo me hago una tortita y le pongo fiambre 0% materia grasa, lo enrollo y me lo llevo al trabajo para almorzar.

Hay un blog donde estan las listas de alimentos permitidos según fases, "Yo se adelgazar", además tienen muchas recetas.

Yo empece el día 1 y llego casi 7 kilos y eso que he tenido el periodo y hay siempre cuesta más, pero sin esfuerzo solo fuerza de voluntad.

Por mi experiencia (de momento) merece la pena, me siento bien, con mucha energia y cada vez que me subo al peso me pongo como una moto!!

4 comentarios:

  1. gracias Asun, esta noche me voy a mirar los enlaces q has puesto a ver si me ánimo y adelgazo un poquito, yo pido 5 kilillos... tu has perdido 7 en 3 semanas, pues eso me ánima a empezar, ya te cuento a ver q pasa, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ufff,yo no podría estar a dieta,es que está todo taaaaannnn rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, acabo de conocer tu blog y es chulisimo.
    Si quieres participar en mi sorteo pasate por el mio!!!!!!!!
    www.chupicanela.com

    ResponderEliminar
  4. Yo voy a empezar mañana sin falta porque esto no puede ser.

    Espero perder peso porque la verdad estoy un poco desesperada.

    http://miprincesade28semanas.blogspot.com/
    http://elvestidordemiprincesa.blogspot.com/

    ResponderEliminar